Aunque nuestros modelos actuales no están diseñados ni certificados para uso en exteriores, sí es posible mediante una carcasa especial de acuerdo a las características de la ubicación.

El sonido audible se produce a lo largo de toda la distancia del haz de sonido, desde el altavoz en adelante. La cobertura de sonido detallada se muestra en nuestras especificaciones técnicas.

No existe una medida exacta de la distancia que viajará el sonido; es un poco como tratar de especificar qué tan lejos brillará una linterna. La distancia audible depende en gran medida de los niveles de ruido ambiental y de los objetos físicos en la trayectoria del haz, pero hemos notado audibilidad a distancias de 200 m cuando se usa en entornos silenciosos.
Los sistemas son mucho menos sensibles a la distancia del oyente que los altavoces tradicionales, y aunque el rendimiento máximo se logra a aproximadamente 1-2 m del oyente, también hemos tenido sistemas montados ocho pisos en la azotea de un edificio, transmitiendo sonido claramente audible al nivel de la calle en Manhattan.

Cada altavoz está equipado para aceptar entrada estéreo (o mono). Aunque ciertamente puede usarlos en configuraciones estéreo, no es necesario en prácticamente todas las aplicaciones. Debido a las propiedades acústicas únicas de la tecnología, el sonido parece envolver al oyente y se escucha casi «dentro de la cabeza», por lo que la separación estéreo útil para los altavoces tradicionales no es necesaria.

Inherente al uso de ultrasonido para reproducir audio hay una compensación entre el nivel máximo de salida y la respuesta de baja frecuencia. Esto se puede controlar en cada unidad usando las funciones EQ y Preset. Una pauta aproximada para la respuesta de frecuencia práctica es de aproximadamente 200 a 400 Hz en el límite inferior a 20 kHz en el extremo superior. El altavoz grande ofrece la respuesta de baja frecuencia más profunda y la salida más fuerte de todos los modelos y es una excelente opción cuando la calidad de sonido rica y completa es importante.

Si bien no es exactamente cero fuera del haz, el sangrado es extremadamente silencioso, con niveles de sonido que caen más del 90% un paso fuera del haz. Es mejor usar una analogía de iluminación: nuestros sistemas «hacen brillar» haces de sonido en un área muy específica. Así como es fácil ver la luz del haz de una linterna en una habitación muy oscura, a veces es fácil escuchar sonidos muy bajos en una habitación silenciosa. El ruido de fondo típico ayuda a enmascarar el sangrado, al igual que la iluminación ambiental hace que el haz de luz de una linterna sea invisible a menos que esté dirigido directamente hacia usted.

La caída dramática en el nivel debería ser suficiente para mantener la tranquilidad fuera del área enfocada. En ausencia de todo el ruido ambiental, el silencio completo fuera del haz es imposible, ya que el oído humano es lo suficientemente sensible para escuchar el 0,0001 % de la energía; pero así como esto no es un problema con los haces de luz, generalmente no es un problema con los haces de sonido.

El sonido audible creado por la tecnología Holosonido, mientras se encuentra en un haz estrecho, se absorbe, refleja y dispersa igual que todas las ondas de sonido. Sin embargo, si la superficie reflectante es plana, como una pared o un suelo, el haz mantiene perfectamente su directividad, reflejándose como un láser en un espejo, manteniendo un buen aislamiento acústico. La dispersión de ondas de sonido solo ocurre cuando el objeto reflectante es extremadamente irregular en escalas de longitudes de onda audibles, como un panel difusor acústico diseñado específicamente para dispersar el sonido.

Nuestros sistemas brindan sonido a áreas estrechas, como focos. Se pueden usar múltiples sistemas para crear un área de sonido más grande, similar a la iluminación de rieles. Nuestras Especificaciones Técnicas  muestran qué área cubre cada sistema.

Llenar toda una pista de baile con sonido casi requeriría alicatar los techos con sistemas Holosonido, lo que hace que esto sea bastante poco práctico para presupuestos modestos.

Desde que Holosonido creó el mercado de los altavoces direccionales, algunos fabricantes de altavoces tradicionales han lanzado sistemas que reclaman aislamiento y directividad. Estos sistemas adoptan la forma de paneles de altavoces, arreglos y cúpulas. Es importante tener en cuenta que todos los altavoces se vuelven más direccionales a medida que aumenta su tamaño. Por lo tanto, un altavoz grande (o conjunto) es más direccional que un altavoz pequeño, y esto es lo que venden estos fabricantes. Otro truco que usan algunos fabricantes es especificar la directividad solo a una frecuencia inusualmente alta, donde el sonido de todos los altavoces es más direccional.
Estos productos «direccionales» cuentan con 30 grados o más de dispersión, con apenas una diferencia de nivel, e incluso entonces solo a alta frecuencia. Holosonido cree que el sonido «direccional» debería ser comparable a la luz o un láser, como los 5 grados de dispersión del sistema.

¡Ninguno de estos productos se acerca ni remotamente a la directividad o el aislamiento de sonido que ofrece Holosonido, ya que necesitaría un altavoz de decenas de pies de ancho para imitar la directividad que ofrece nuestro sistema! Sólo nuestra tecnología puede crear un verdadero haz de sonido, con una caída del 90 % del nivel un paso fuera del haz.

Holosonido ofrece regularmente tamaños y formas personalizados, y le invitamos a contactarnos con sus requisitos. Tenga en cuenta que, como ocurre con todas las fuentes de sonido, existe una relación directa entre el tamaño (área de superficie activa) del altavoz y su volumen de salida y respuesta de frecuencia; mover más aire crea más sonido. Por lo tanto, los altavoces más grandes producirán un mayor volumen de salida con una respuesta de frecuencia más amplia. Cuanto más pequeña sea la unidad de altavoz, menor salida y alcance tendrá.
Además, el área de cobertura del altavoz está directamente relacionada con su tamaño y debe adaptarse a la aplicación. Por ejemplo, nuestro altavoz mediano proporciona un área de cobertura adecuada para dirigirse cómodamente a una o dos personas, y el haz angosto del pequeño está diseñado para dirigirse a un solo oyente estacionario. Una unidad más pequeña produciría un área de cobertura muy pequeña, alcanzando a un solo oyente, siempre que esté dirigida con mucha precisión.

Estas son pautas generales para nuestras aplicaciones más comunes, y siempre estamos dispuestos a producir cualquier tamaño que se solicite.

Nuestros sistemas totalmente integrados están diseñados para ser un paquete todo en uno, listo para conectar y usar. Cada panel de altavoces contiene un amplificador/procesador integrado que incluye un lector de tarjetas microSD para una reproducción cómoda y directa de sus archivos de audio. Las entradas de nivel de línea también están disponibles si desea suministrar entrada desde una fuente externa, y los sistemas son compatibles con cualquier dispositivo de reproducción estándar, incluidos reproductores de mp3, CD y DVD, computadoras, proyectores y más.

La fuente de alimentación acepta entrada de alimentación mundial (100-240 V CA, 50-60 kHz), e incluiremos el cable de alimentación adecuado para su región. Ofrecemos una variedad de opciones de montaje, que se muestran en detalle en nuestro catálogo de opciones de montaje.

El dispositivo de reproducción integrado de cada altavoz es compatible con archivos Ogg Vorbis (.ogg), un formato de archivo que proporciona una codificación de mayor calidad que el MP3, y se puede codificar y utilizar sin pagar ninguna tarifa de licencia. Hay muchos programas populares de terceros y sitios de conversión en línea  disponibles, y Holosonido también se complace en ayudarlo a convertir sus archivos directamente, si es necesario.

Nuestros sistemas también admiten la mayoría de los archivos wave (.wav), que es el formato de archivo estándar nativo de la mayoría de los dispositivos de grabación de audio digital. Los archivos Wave ofrecen audio sin compresión con calidad de CD a expensas de un tamaño de archivo más grande (aproximadamente 10 MB por minuto); sin embargo, muchas tarjetas microSD brindan mucho espacio de almacenamiento para acomodar incluso listas de reproducción Wave extendidas.

Si hay una tarjeta microSD en el lector de tarjetas del altavoz, sus archivos de audio se reproducirán automáticamente en la secuencia de su lista de reproducción. El control remoto IR incluido con cada sistema ofrece un control de reproducción completo (reproducir/pausar, seleccionar pista).

Tenga en cuenta que si un dispositivo de entrada externo también está presente y activo, ambas señales se mezclarán para la reproducción.