Para las pantallas minoristas, los sistemas Holosonido se utilizan actualmente para llegar a los consumidores en los puntos de venta de todo el mundo. Holosonido es una revolucionaria tecnología de audio direccional que crea sonido en un haz angosto, al igual que la luz. Apunte el altavoz plano y delgado hacia el área de escucha deseada y proporcione todo el sonido y nada de ruido.™

Ventajas

  • Diríjase a áreas de visualización o audiencias específicas con sonido direccional

  • Use un sonido enfocado para evitar llenar toda la tienda con ruidos desagradables

  • Instalación sencilla con un aspecto limpio y atractivo

  • Por un bajo costo, el audio para tiendas minoristas ofrece un gran potencial de retorno de la inversión

All good bananas

En una de las campañas de marketing más creativas y exitosas de la era moderna, All Good Bananas utilizó la tecnología de audio direccional Holosonido para hablar directamente a los compradores como la forma aparente de su propia conciencia. Al comunicarse individualmente con los compradores, con un guión que apelaba a sus afectos y sensibilidades para apoyar a los agricultores locales y el comercio justo, la campaña de Ogilvy para All Good aumentó las ventas en más del 130 % durante el período de activación y obtuvo elogios en todo el mundo.

El supermercado New World en Victoria Park, Nueva Zelanda, se equipó con un solo altavoz de sonido direccional, que transmitía el mensaje de ventas exclusivamente frente a la exhibición de frutas, y una calcomanía en el piso que reforzaba la marca All Good indicaba exactamente dónde pararse. La capacidad de comunicarse y atraer a los compradores, justo en el punto de venta, en el momento literal en que se toman sus decisiones de compra, fue una clave vital para el notable éxito de la campaña, y Holosonido se enorgulleció de transmitir el mensaje.

AT & T

AT&T abrió su amplia tienda insignia ubicada en N. Michigan Avenue a lo largo de la famosa Magnificent Mile de Chicago. Con los últimos dispositivos y servicios de vanguardia de la compañía, AT&T buscó explorar su marketing en tiendas más ambicioso y cautivador hasta la fecha. Utilizando una flota de sistemas de altavoces de sonido centrados sin contacto dispersos por el espacio comercial de 3.000 m2, pudieron brindar experiencias de compra discretas, interactivas y sónicamente atractivas en cada esquina. 

Cada exhibición de productos cobró vida ya que los compradores no solo podían tocar dispositivos completamente funcionales, sino también escuchar, literalmente, lo que cada uno tiene para ofrecer y cómo encajarían y simplificarían sus estilos de vida. Cada pocos pasos, una experiencia completamente nueva e informativa esperaba al cliente, todo ello sin perturbar sónicamente las áreas fuera de cada exhibición ni a otros compradores.

Nivea

En 2014, Nivea se embarcó en una gira por los centros comerciales de varias de las principales ciudades de Sudáfrica, promocionando su nueva línea de productos hidratantes seguros para la ducha. Tomando prestado inteligentemente el concepto de «ducha de sonido», como se suele denominar a los haces de audio direccionales, se diseñaron un par de cabinas de ducha de concepto abierto, con cada cabezal de ducha reemplazado por un solo altavoz de sonido enfocado con Holosonido. A medida que los compradores visitaban la exhibición, podían aprender más sobre los beneficios de los productos de salud y belleza de Nivea, de una manera divertida y única, todo sin ser abiertamente entrometidos ni molestar a los negocios cercanos.

Nivea estaba muy satisfecha con la forma en que la tecnología pudo ayudar a atraer a las personas y capturar su atención, aumentando el impacto de su mensaje una vez que estaban escuchando. Los clientes que no deseaban participar en la activación no se molestaron en absoluto, y los que sí disfrutaron de una experiencia de marketing personal única.