De todos los lugares tranquilos del mundo, las bibliotecas son los más sensibles al ruido de fondo; incluso las conversaciones en voz baja están mal vistas, por lo que la idea de usar algo tan poco convencional como los altavoces de la biblioteca para transmitir sonido era inaudita. La sola idea de agregar sistemas de sonido para crear audio de biblioteca se consideraba absurda, hasta que probaron Holosonido.
Biblioteca pública en Indianápolis
La pieza central del nuevo Centro de Literatura y Cultura Negra en la Biblioteca Pública de Indianápolis (IPL) es una impresionante exhibición multisensorial en forma de túnel, justo en el medio de la Sala de Lectura Oeste, acertadamente llamada «El Epicentro». El curador de la biblioteca recurrió al integrador de Holosonido, The Exhibit House, para diseñar una solución de audio que no molestara a los usuarios en otras áreas.
Para satisfacer esta necesidad, se instalaron seis altavoces para producir haces estrechos de sonido, similares a los haces de luz de una linterna, que aseguraron que el audio estuviera contenido en el área de recorrido de la exhibición, sin perturbar el espacio circundante. Con un diseño delgado con un amplificador incorporado y un paquete general pequeño, el audio fue perfecto para integrar el sonido de la biblioteca en la exhibición de IPL.
Los oradores reproducen narraciones biográficas de figuras históricas negras clave, alimentadas por videos de pantalla táctil a lo largo del corredor, y la exhibición también incluye libros que promueven estas figuras. La forma del corredor de la exhibición promueve un viaje a través de la historia, marcado por elementos visuales interactivos y narraciones de audio, sin perturbar el área circundante.


Biblioteca pública de Nueva York
La Biblioteca Pública de Nueva York se enfrentó al desafío de satisfacer las sensibilidades cada vez más centradas en multimedia de la juventud actual, sin agregar ruido ni distracciones al entorno tranquilo de la biblioteca. Se instalaron varios altavoces direccionales Holosonido sobre un centro de medios al aire libre, justo en el medio de su Hamilton Grange Teen Center en Harlem.
Ahora, los clientes jóvenes pueden ver películas o divertirse toda la tarde con los videojuegos de Rock Band, juntos en un espacio social seguro, mientras que otros estudian en paz y tranquilidad justo fuera del campo de sonido direccional aislado de Holosonido. Los curadores de la Biblioteca Pública de Nueva York no eran ajenos a la tecnología de altavoces direccionales Holosonido; anteriormente habían utilizado una flota de altavoces de sonido direccional para un muro de señalización digital de «Noticias en todo el mundo» en su sucursal de Ciencia, Industria y Negocios en Madison Avenue.
Esta impactante yuxtaposición de agregar sonido en una biblioteca, quizás la más notoria por mantener el silencio que cualquier otro lugar imaginable, habla de la verdadera directividad y efectividad de los altavoces.

